Mapa de capacidades

 

El mapa de capacidades formativas, investigadoras, de transferencia y de equipamientos de los centros universitarios miembros del 4GUNE trata en primera instancia de reflejar la realidad pormenorizada del Sistema Universitario Vasco en relación a la Industria 4.0. Este es el primer paso para propiciar una mayor transferencia del valor generado desde la Universidad al ámbito productivo en el país a partir de la creación y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas entre universidades, empresas y otros agentes sociales. El funcionamiento del mapa de capacidades permite visibilizar la oferta universitaria en Industria 4.0.

El mapa de capacidades contiene 222 capacidades universitarias mapeadas con potencial para aportar valor en las 50 categorías de la Industria 4.0.

Accede al mapa

Conexión Empresa+Universidad

 

El objetivo del programa Empresa+Universidad es impulsar la colaboración práctica entre ambas a través de retos empresariales orientados a la activación del alumnado, a través del ejercicio práctico, y del profesorado universitario, a partir de labor de transferencia. Estudiantes de los centros universitarios de 4GUNE dan respuesta a retos planteados por empresas de un sector específico a través de la ejecución de proyectos co-supervisados por profesorado y responsables de las empresas. Los proyectos pueden realizarse por alumnos y alumnas individualmente, dando como resultado Trabajos Fin de Grado (TFG) o Trabajos Fin de Máster (TFM), o de forma colectiva en el seno de una asignatura.

Resumen del programa E+URECURSOS Y CONVOCATORIAS

Laboratorio Transfronterizo de Inteligencia Tecnológica

 

El Laboratorio Transfronterizo de Inteligencia Tecnológica se se propone como herramienta para la labor de prospectiva y vigilancia tecnológica con el objetivo de dar respuesta a los temas actuales de mayor interés para el Sector. Para ello, se cuenta con investigadores e investigadoras formados a tal efecto desde 4GUNE en el año 2019. Los temas abordados en 2020 son: Tecnologías para la Sostenibilidad y la economía circular en la industria; El hidrógeno como vector de energético para el transporte; Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el entorno manufacturero; Impacto de la movilidad eléctrica y conectada en la Fabricación Avanzada.

RESUMEN DEL PROGRAMA LITRECURSOS Y CONVOCATORIAS